jueves, 30 de agosto de 2007

PERDÓNALOS JULIO, NO SABEN LO QUE HACEN

Copio textual la nota que aparece en NORTE, página 31 - arte y espectáculos - de la edición de hoy.

JULIO BOCCA Y LOS FOTÓGRAFOS
Molesto por la publicación de ayer (http://www.diarionorte.com/historial/nota_texto.php?id=6243&sec=28), que daba cuenta de los problemas que tuvieron los fotógrafos en cubrir el espectáculo que ofreció en el Domo del Centenario, el bailarín Julio Bocca sostuvo que hay reglas para ese trabajo frente a una propuesta escénica.
"Como en todos los lugares del mundo, se habilitan los tres primeros minutos para que los fotógrafos y camarógrafos puedan realizar sus tomas", dijo, vía telefónica. "No permitimos, como todas las compañías y teatros, que los fotógrafos se coloquen en medio del escenario porque es una falta de respeto para el público".
Bocca lamentó el incidente y remarcó que hay reglas establecidas para tomar imágenes y registrar el acontecimiento: "en esos tres minutos tienen tiempo suficiente como para levantar todo el material requerido, sin incidir en lo que ocurre arriba del escenario"

Sr. Bocca:
Sucede que ésta gente no está acostumbrada a estos modos de trabajo, que Ud. seguramente cosechó en su larga trayectoria profesional alrededor del mundo. Acá no hay inconvenientes cuando viene Ricky Maravilla, no hay dramas en sacar fotos del artista y de los culos de las bailarinas durante todo el show. Nos mal acostumbraron. Si gente de su categoría aparecería más seguido por aquí, seguramente no se repetiría esta situación.

No hay comentarios: