
Hoy este caradura publica en NORTE esta carta de lectores. Hay que recordar que hace pocos días protagonizó un accidente en AVENIDA ALVEAR, leyéndose en los diarios de la ciudad que este sindicalista que quiere ser patrón, en esa oportunidad ESTABA EN PEDO!, je! CARARROTA DE MIERDA.
Sampayo candidato y el colapso del tránsito
JACINTO SAMPAYO
Señor director de NORTE:
Es muy buena la nota del domingo en NORTE: “El tránsito en el centro de Resistencia, al borde del colapso”. Pero, lamentablemente, su verdad es de perogrullo por cuanto llega tarde o es una aparición simplemente política al borde de las elecciones.
La única verdad es la realidad y esa única verdad en toda la nota, aparte de los interesantes datos en cuanto a cantidad de vehículos y los nuevos edificios que se construyen sin ningún orden de planificación urbana, está inserta en el final del colorido copete: “El grave problema pone de relieve, una vez más, la crisis terminal del tránsito capitalino, que ninguna gestión municipal pudo resolver”. En esta última definición faltó “ni prever”, que la hubiera llevado a la perfección absoluta.
Porque el resultado de hoy es, justamente, esa falta de prevención y estudios para resolver y aplicar las soluciones por parte de toda esa inmensa gama de políticos que, por su simple charlatanería, graciosamente accedieron a las administraciones comunales desde la recuperación de la democracia.
Ninguno de los mandatarios municipales hasta la fecha estudió, pidió que se legisle, reglamentó o tan simplemente proyectó una ciudad del futuro. Los concejales solamente cobraron sus sueldos para mantener la aldea igualita a los 90, aunque ahora aumentada en malhumor y protestas, presa de ordenanzas que ya no sirven y de funcionarios paracaidistas que terminan en fracasos tremendos por no conocer la ciudad, sus habitantes y a la propia comuna. Eso sí, siempre elegantemente vestidos y con ceremoniosa actitud patriotera para izar la bandera y gesticular que cantan el Himno en cualquier fecha alusiva.
En concreto: nada nuevo es lo que expone NORTE, pero su publicación puede significar un cambio radical en su actitud crítica respecto de las verdades permanentes de ésta, su ciudad. Es decir, una vez por mes -cuando menos- deberían reflejar sus páginas lo que ocurre en Resistencia. Y una vez cada seis meses -sería el súmmum periodístico, digno de un Pulitzer argentino-, clamar por la renuncia del funcionario que fracasa en aplicar las políticas de tránsito. Será entonces cuando los ciudadanos tendremos con luz permanente ese faro vigilante que ansiamos en una prensa libre, sin ataduras ni compromisos políticos.
En cuanto al tránsito municipal, se cubren los tres turnos con apenas una treintena de inspectores por turno. Empecemos por solucionarlo desde nuestra casa: falta un comando operativo con radio enlaces, computadoras con registros de infracciones no sólo de vehículos sino también de conductores. Es decir, una base informática que brinde al instante el estado de antecedentes que le sirva al inspector para determinar si debe hacer o no el acta de infracción. Pero también debe entenderse que la prioridad es la prevención y el buen trato al conductor, al peatón, en fin, a las reglas de tránsito en general.
Para ello, hará falta también más personal que realice un curso intensivo de conocimientos, capacidad y decisión en cada posible infracción. Y debo reclamar el elitismo de NORTE en su muy buen trabajo comentado, ya que solamente requirió la opinión de los cuatro candidatos supuestamente mayoritarios.
Todos ellos me merecen el mayor de los respetos. Por eso pregunto, en primer lugar a la actual intendenta Aída Ayala: ¿No debería hacer un mea culpa y prometer que para su próximo mandato peleará y resolverá la cuestión? El candidato Francisco Baquero se cree un Sarmiento del siglo XXI para importar ideas de Europa y, lo que me llama la atención: pretende ahondar más aún la fama que tenemos de “ciudad de la timba” o un Chaco “meca del juego”, como define en su comentario Miguel Fernández en la misma edición dominical, y así dará un puntaje para premios y castigos.
Jorge Kordi define una barrabasada, olvidándose que durante el menemismo se profundizó un sistema hoy obsoleto pero que sirvió para el enriquecimiento de muchos funcionarios que actuaron en las privatizaciones: “Con un transporte público eficiente y económico se resuelve gran parte del problema”. ¡Ah! Y educación, mucha educación. ¿Se olvidó del trabajo genuino para la gente? ¿De lo subsidios? ¿Del manejo irracional en el precio de los combustibles?
Finalmente, San Cristóbal aparece como el único aceptablemente coherente en sus ideas, que en algo se asemejan a la del Frente Vecinal que conduzco, pero termina embarrándola. ¿Un transporte gratuito para los que tienen autos? El súmmum de los elitistas...
¡Ah! En cuanto al Pulitzer, ningún periodista de nuestro país querría ganarlo, ya que apenas son tres mil dólares de premio. Una pavada al lado de los números que manejamos los argentinos.
JACINTO SAMPAYO
Candidato a intendente por el Frente Vecinal Resistenciano

No hay comentarios:
Publicar un comentario