viernes, 29 de febrero de 2008
Aneda
Ayer estuve por la Feria del Libro Chaqueño, me crucé con ese autor que escribía en Norte hace más de 20 años, antes de su pase al mundo de la publicidad y, mucho antes de su mudanza a México. Hace un tiempo volvió, publicó nuevos libros y después terminó siendo uno de los encargados de la comunicación de la última campaña de Angel Rozas.
Sí. Me crucé con Miguel Angel MOLFINO. Todo se me vino rápidamente a la cabeza; cuando el nombre de Angel Rozas apareció, ME AGARRE UN HUEVO.
TIBIEZA
TRUCHO.
Ante los hechos que son de público conocimiento acerca de la línea editorial de una de las revistas culturales –THC–, participantes del Encuentro Nacional de Revistas, en el marco de la realización de la “8ª Feria del Libro Chaqueño y Regional”, y de las declaraciones vertidas por distintos actores sociales, políticos, culturales y periodísticos en torno de la conveniencia o no de la presencia de esa revista en dicho encuentro, me es necesario precisar, en mi carácter de Subsecretario de Cultura de esta provincia, lo que considero que resulta fundamental esclarecer para que los temas centrales que nos deben unir a todos los chaqueños de buena voluntad, no queden eclipsados por aquellas discusiones que sólo están al servicio de cierto rating y de la lógica del escándalo.
Por consiguiente, en primer lugar, quiero destacar la hombría de bien y la excelente labor que viene realizando hace años el Padre Jorge Lestani. Lo aprecio mucho y desde que asumí como Subsecretario hemos realizado algunas acciones juntos, que juzgo muy importantes, como el encuentro musical “Todas las voces”, realizado en la Catedral el 28 de diciembre pasado, donde por primera vez el Coro Toba actúo en tal templo, junto al Coro Santa Cecilia, y otros artistas, así como también destaco su presencia y acompañamiento protagónico en la fundación del Consejo Provincial de Cultura, en General San Martín, el 26 de diciembre. Y además, nos unen proyectos comunes que espero concretemos a la brevedad.
No es de ningún modo un censor. Conozco su pensamiento y su compromiso cristiano con los más necesitados. Repudio, por lo tanto, la afrenta que sufriera en la madrugada de este jueves, cuando para su sorpresa se encontró en la entrada de la Iglesia, con una bolsa cuyo contenido descalificador lo ofende tanto como me molesta a mí. También repudio, desde luego, otro acto similar ofensivo contra la diputada Marita Barrios.
Sospecho que se trata de esa vieja mano de obra desocupada cuyos mentores ideológicos siempre buscan sembrar vientos entre nosotros para cosechar tempestades, que nos dividan, que nos enfrenten, para que de esa división todos perdamos, sobre todo quienes defendemos nuestras libertades individuales y colectivas, las que tanto tiempo nos costó recuperar.
Pero luego de hechas estas primeras precisiones, de lo que quiero hablar es de lo que menos se está hablando por estas horas: de una Feria del Libro Chaqueño y Regional que hace ocho años vale por su promoción del libro y de la lectura, de textos y autores chaqueños y regionales, de su cada vez mayor expansión nacional e internacional, del discurso del gobernador que proclamó la lectura como razón de Estado, de la Colección Rescate y dos nuevos libros que irán a todas nuestras bibliotecas públicas y populares y que se entregarán, junto con otros libros que envía nación, a cada nuevo propietario de cada una de las viviendas que otorgue nuestro Instituto Provincial de Vivienda, en un hecho sin precedentes para nuestra región.
De eso deberíamos estar hablando, de eso y de “Hacia nuestros Bicentenarios, Argentina 2010, Paraguay 2011, pensados en y desde el corazón geográfico de la América del Sur”, Premio Literario que las cuatro Subsecretarías de Cultura del Nordeste, más la Secretaría de Cultura del Paraguay y la Dirección de Cultura de Asunción, presentamos en la noche del miércoles, lanzando un concurso, que este año propondrá el ensayo histórico, en el 2009 la narrativa, en el 2010 la poesía y en el 2011 el teatro, con un primer premio de $25.000 más publicación, un segundo premio de $15.000 más publicación, más 25 presentaciones en 25 ciudades de lo que denominamos la región compartida de AR PA (Argentina y Paraguay). De eso, insisto, deberíamos estar hablando, celebrando la cantidad y calidad de chaqueños y visitantes de distintos lugares de la Argentina y el Paraguay que vienen a nuestra feria porque son ciudadanos interesados en las diferentes dimensiones que representa la lectura.
Pero estamos hablando en buena medida de la droga, de las drogas y del flagelo social que ellas provocan. Y éste no es cualquier lugar para hacerlo. Nuestra provincia lo padece muchísimo. Por eso comparto la preocupación de todos quienes se han manifestado preocupados por cómo avanza en nuestra sociedad, particularmente entre nuestros jóvenes. Toda mi vida estuve en contra de ella y de sus mercaderes, sus grandes mercaderes. Y sobre todo me preocupa que abordemos como adultos responsables las causas que promueven ese consumo y qué hacemos nosotros para enfrentar dicho flagelo, qué clase de diálogo promovemos con nuestros niños y adolescentes y desde qué lenguaje y lugar lo hacemos.
Ese problema corroe nuestra sociedad, tanto el de la droga como el de la falta de puentes con nuestros jóvenes. Pero ese problema no está dentro de la Feria del Libro, porque en ella, dentro de ella, quienes la organizamos, las decenas de organizaciones literarias, culturales y sociales que atienden su stand, los miles de visitantes que año tras año nos visitan, sabemos y saben que más democracia significa más educación y cultura para la plena inclusión ciudadana porque sólo puede ser posible la emergencia del pensamiento crítico cuando se tienen palabras e ideas para pensar y sólo puede existir esta mochila lingüística si somos lectores. La lectura nos da el ejercicio de la libertad. Y nuestros libros chaqueños y regionales, desde su diversidad cultural, nos ofrecen una muy buena cantera para repensar de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos. Ese problema, reitero, no está dentro de nuestra feria, porque buena parte de sus escritores y público son jóvenes que se sienten escuchados y respetados, porque hace años que venimos compartiendo con ellos la batalla madre de todos nuestros males: la ignorancia.
Por último, estoy convencido de que nos debemos como sociedad un debate profundo, sistemático sobre las causas que ocasionan el consumo de la droga. Y sobre todo, necesitamos de más espacios democráticos para que esos debates tengan la madurez política indispensable para que las ideas que seamos capaces de acordar puedan fructificar en un frente común contra los mercaderes de la droga.
Nada de esto tiene que ver con nuestra feria ni debe mancharla. El Encuentro Nacional de Revistas tiene por propósito realizar un hermanamiento fraterno de ellas desde la perspectiva de su problemática gremial.
La lectura nos hace libres y lúcidos y necesitamos mucha libertad para la emergencia de un pensamiento emancipador. Jamás la censura ni el control social tutelar de la sociedad contribuyó a formar ciudadanos, todo lo contrario: mutiló y reprimió sus subjetividades e identidades. Por eso nuestra Constitución establece como precepto básico la libertad de expresión. Y esto, en nuestro Chaco que acaba de salir de 12 años de cercenamiento de la opinión pública, no es un dato menor.
Estas son, en suma, las preocupaciones y las convicciones que quise y quiero compartir con los ciudadanos lectores, desde la certeza que a través del ejercicio del diálogo podremos encontrar el terreno común para hacer frente a las distintas batallas que en el Chaco debemos librar unidos todos los chaqueños de buena voluntad.
Francisco Tete Romero
Subsecretario de Cultura
Provincia del Chaco
http://www.chacodiapordia.com/2007/html/nota_des.php?n=15959
MI PUTA, JODIDA, "COHERENTE" según el diputado progre y oficialista- OPINIÓN:
Un tema central que nos debe unir es la libertad de expresión, la lucha contra la CENSURA, más aún cuando el ataque viene de un GRUPO IMPORTANTE DE PODER como lo és LA IGLESIA, representada en esta ocasión por el pichón de Ratzinger chaqueño: Jorge Lestani. No fue otro, sinó el quien provocó una SALUDABLE REACCIÓN entre la gente de BUENA VOLUNTAD, cuando disparó semejante munición mediática.
Según se desprende de los propios dichos del Subse LESTANI, es un buen tipo y lo aprecia una barbaridad. Lo preocupante es que un tipo de la calaña del cura censor integre UN CONSEJO DE CULTURA!!!! Me imagino: -"COMUNICADO N° 1- CENSURESE TODA PUBLICACIÓN QUE NO COMPARTA CRITERIOS ECLESIALES"
-"COMUNICADO N° 2: EL ESTADO PROVINCIAL IMPONDRÁ LOS CRITERIOS RELIGIOSOS A TODA LA POBLACIÓN".
-"COMUNICADO N° 3: SE PROCEDERÁ A LA DESTRUCCIÓN EN HOGUERA DE TEXTOS QUE NO COMPARTAN LOS CRITERIOS ECLESIALES."
ES ÉSTA EL TIPO DE CULTURA QUE QUIEREN PROMOVER? LA DE LA ÚNICA OPINIÓN?
LA DE LA IMPOSICIÓN? ES ÉSTA LA CULTURA NACIONAL Y POPULAR QUE BUSCAN INSTALAR? TAL VEZ SÍ.
NO COMPARTO, NO ME GUSTA ESTE MODELO DE CULTURA. GRINGOS NAZI -ARGENTOS TELÚRICOS, VAYÁNSE A LA MIERDA!
No, de ningún modo LESTANI es censor, según Romero, a pesar de que en la carta que GERMINAGNI , responsable del Área de Comunicación Institucional de la Subse de Cultura, publicó en Norte y se reproduce en un post anterior hablaba de los dichos del sorete eclesial como EUFENISMO DE CENSURA, acaso miento?
Habrá aparecido una bolsa con mierda en la entrada de la catedral y en la casa de la dipu nebulizador? POCA COSA recibieron. Y si tanto ofende a ROMERO ese regalito, tal vez le quepa el mismo sayo que a Barrios y Lestani, no?
Comparar a quienes tiraron eso con mano de obra desocupada es como mucho, no? Será la misma mano de obra desocupada que pinta swastikas en Resistencia y tanto preocupan a Daniel San Cristóbal? Será la misma gente? Sinceramente lo dudo.
Lamentablemente un hecho cultural como la feria del libro chaqueño quedó eclipsada por la discusión tonta instalada por el rector moral de la iglesia y sus cómplices legislativos y ejecutivos.
FUCK YOURSELF!
Ya lo he escrito: ESTE GOBIERNO NO ES PROGRESISTA.
jueves, 28 de febrero de 2008
COMO SI NADA HUBIERA PASADO.
Ahora parece ser que Romero no censuró, no tuvo nada que ver y no dijo ésto. Pero la policía moral lo tiene con un buen soldado de la causa eclesial.
Yo creía, que Germinagni ya no sería parte del gobierno, después de haber firmado una carta como responsable del Área de Comunicación oficial y después haber sido desautorizado por su jefe. No hay mala onda, pero como siempre están las fuentes (incluso con audio).
TODO FUE COMO SI NADA HUBIESE PASADO.
Al final se informó que lo que sucedió fue una reprogramación del evento, en el mismo lugar , pero se realizaría hoy por la tarde.
Se denunció que se recibieron amenazas, que la la Oficina de Derechos Humanos de la Provincia se comunicó y se ofreció vaya a saber a qué! (talvez una fotito con Carlitos Martínez o Marcelito Salgado con caras de preocupados) .
Se agradeció la presencia y la adhesión del diputado "progre" y oficialista, Daniel San Cristobal, quien manifestó su irrestricto apoyo a la libertad de expresión.
Se leyó un comunicado de repudio contra las amenazas recibidas, contra el control de contenidos que propone el sorete , contra la actitud de la diputada Barrios, curiosamente Presidente de la Comisión de D.D.H.H. de diputados.
BLAH, BLAH, BLAH. ME FUI A LA MIERDA!
Mis jodidas conclusiones:
Intentaré ir al evento esta tarde, para ver si aparecen la derecha reaccionaria justicialista y cía. intentando montar un numerito;
Se puede pedir COHERENCIA a un grupo de funcionarios? - Daniel San Cristobal, Francisco Romero, Alfredo Germinagni, Carlitos Martínez, Marcelo Salgado - Son progres o se hacen? Se puede convivir dentro de una estructura gubernamental, cuando se tiene gente retrógrada como el Diputado Sánchez, o el mismo sorete Lestani (genuflexo coquista) tan cercana al poder?
DEL RIDICULO NO SE VUELVE .
miércoles, 27 de febrero de 2008
LAS MENTIRAS DE UN CULTURICIDA?
Problemática presentación de THC en la Feria del Libro
Mañana en audiencia pública Cultura sentará su posición
El Subsecretario miente. Se observa en la captura de pantalla que el Encuentro Nacional de Revistas de Cultura estaba incluída en el programa de la Feria del Libro Chaqueño.
La organización de dicho encuentro también fue gestionada por personal de la Subsecretaría (sin ánimo de buchonear, solo para resaltar la falsedad de los dichos del culturicida) según se desprende de la carta firmada por Alfredo Germignani .
POLICIA MORAL SIN DISTINGOS DE PARTIDOS
pucho bellini" Marita Barrios (UCR- Alianza Frente de todos "los caraduras")
CONTESTAN A LESTANI
Como se pide
Respuesta al padre Lestani
"La libertad de expresión no responde a una coherencia ideológica"
El 10 de diciembre de 2007 la dirección de la revista Cuna quedó a cargo del escritor Pablo Black, ya que pasé a hacerme cargo del área de Comunicación Institucional de la Subsecretaría de Cultura. Un par de meses atrás, inicié acciones legales contra el matutino La Voz Del Chaco, luego de trabajar en negro durante poco más de tres años en los que mi salario como periodista de las secciones de Política y Cultura penduló entre los $350 y los $650. En la edición N° 6 de Cuna, en el texto editorial, hice referencia no sólo a los salarios infames , deleznables y de hambre, que siguen ganando periodistas y trabajadores de prensa en el Chaco, sino también a la calidad periodística, que "transita un letargo oprobioso que lo coloca, al menos, dos o tres días después de la invención de la imprenta de Gutembreg".
El periodismo, dice Horacio Verbistky en Un Mundo sin periodistas, " es difundir aquello que alguien no quiere que se sep, el resto es propaganda". Durante poco más de una década, el periodismo se prostituyó de todas las formas posibles, y cuadno no las hubo más, las inventó. Su cliente preferido y habitual: la publicidad oficial. Las conferencias de prensa de los gobiernos de turno se parecen más a un monólogo de un funcionario público que a un espacio democrático donde el periodista indague, cuestione, pregunte, con el propósito de interpretar y despues informar. ¿ Y la investigación periodística? Bueno, de eso ni hablar, porque en el Chaco no existe; porque en el Chaco el mejor periodista es el que calla y es consecuente con sus propias miserias.
Hago incapié en estas reflexiones porque la libertad de expresión se construye en el reconocimiento de las diferencias ideológicas e intelectuales. Vale recordar que aquellos que quisieron hablar, contar "esa historia" que estaba oculta detrás de la cortina de humo que es una noticia, fueron perseguidos, censurados y amenazados. Vale tambien agregar que los periodistas no cuentan sus propias historias. ¿ Acaso a excepción de un puñado de medios, entre ellos El Diario de la Región qué otros medios de comunicación se hicieron eco de los reclamos del Sindicato de Prensa? ¿Y la movilización en reclamo de un sueldo digno para los trabajadores de prensa, que se realizó a fines del año pasado? ¡Shhhhhhh!, dijeron los "dueños de la noticia". ¿Porqué? Porque en el Chaco la mejor noticia es la que no aparece en los diarios, radio, portales, tevés.
Hago esta reflexión porque, EN MI CALIDAD DE CO-ORGANIZADOR del Encuentro Nacional de Revistas de Cultura, que se llevará a cabo en el ámbito de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, IMPULSÉ esta iniciativa junto al responsable de Relaciones Públicas de la Librería de La Paz y coordinador de la Feria del Libro, Mariano Parra, y al director de la revista El Satélite (de Córdoba), Esteban Viullamarín. En tal sentido, como periodista que soy, trabajé para construir un lugar de debate y reflexión sobre la libertad de expresión, subrayo libertad de expresión, en torno de la problemática de edición y publicación de las revistas culturales, a fin de promover y afianzar su difusión en cualquiera de sus formatos y soportes. Más de 30 revistas de cultura de todo el país se darán cita en la Feria del Libro para debatir "la falta de apoyo del Estado, la escasez de intercambios de servicios públicos con el sector privado, la débil organización en estructura, recursos y distribución de los grupos de periodistas, escritores y diseñadores que las publican, producto de la limitada retribución económica que genera la gestión y el trabajo cultural". Y cito aquí el texto de la gacetilla de prensa que, desde enero, viene publicándose en diferentes medios.
Entiendo que este es el debate central del Encuentro Nacional de Revistas de Cultura. Entiendo también la preocupación del Vicario de la Parroquia de la Iglesia Catedral. Pero es otro el debate. Más allá de que la sociedad argentina, y mucho menos la chaqueña, no estén preparadas y maduras ni social, ni ideológica, ni culturalmente, para debatir sobre la despenalización de la marihuana para uso medicinal, la despenalización del aborto, el matrimonio homosexual y la adopción de niños en familias gay, es otro, repito e insisto, el fin por el cual se ha convocado a editores, periodistas y escritores de distintos puntos del país. Es comprensible que, como vocero de la Iglesia, el padre Lestani no este de acuerdo con ninguno de los puntos que acabo de mencionar y que, a mi entender, son temas de discusión imprescindible de las nuevas sociedades.
Hay otra cosa que quisiera aclarar. El padre Lestani habla además ( en la columna de opinión publicada en página 44, de la edición de NOrte del lunes 25 de febrero) de "control correspondiente de calidad de contenidos". Advierto que esta máxima a la que considero desacertada, bien podría tratarse de un eufenismo de censura. Prohibir la participación de la revista THC en la Feria del LIbro, "corregir este desliz involuntario" a decir del vicario, es cercenar la libertad de expresión de una publicación cuya posición editorial no está en plan de debate en el Encuentro NAcional de Revistas de Cultura.
En principio, porque cada revista elige qué decir, como decirlo, por qué y para qué, y es el lector en última instancia quien decide qué
, como, por qué
y para qué
colma sus inquietudes y expectativas. Lo mismo ocurre con los libros, o hay que mencionar los innumerables textos que la Inquisición que hoy responde al nombre de Congregación para la Doctrina de la Fe no se cansa de condenar al infierno, como así también de perseguir a los teólogos de la liberación. No, no creo que haya que ir tan lejos.
La libertad de expresión no responde a una coherencia ideológica, sino a la capacidad de saber escuchar cómo se ha llegado hasta una. Podemos estar de acuerdo o no. Pero no podemos censurar. La experiencia de una "prensa paralela" que actuó como servicio de inteligencia durante muchos años para socavar el derecho de expresarse de periodistas y comunicadores, sometiéndolos a la precarización laboral y a la infamia, ya fue suficiente. Es hora de pensar en otro periodismo. Este y no otro es, a mi paracer, el debate que se dará en el Encuentro Nacional de Revistas de Cultura.
ALFREDO E. C. GERMIGNANI
Área de Comunicación Institucional
Subsecretaría de Cultura
DNI 27.995.961
Alfredo, a quien no conozco personalmente, critica los modos de comunicación de los gobiernos del Chaco, pero integra, creo que hasta el día de hoy un gobierno que transó con los mismos medios que critica.
Manifiesta que las sociedades argentinas y chaqueñas no estan preparadas para debatir ciertos temas, en este punto hasta se parece al cura que critica que estable criterios extraídos de quien sabe donde. Quién es Alfredo para decir que no estamos preparados para hablar de legalización de la marihuana, o del aborto, o del matrimonio gay? Si no hablamos de esto, cuando lo vamos a hacer? o pretende establecer un puesto para que alguién nos diga, que, como y cuando podamos hacer?
Ojalá que siga en la Subsecretaría porque parace estar muy preocupado por su nivel de ingresos, pero sinceramente, se quemó muy mal.
LA PREOCUPACIÓN DEL NEFASTO PADRE JORGE LESTANI (¿TORQUEMADA LE QUEDA BIEN, NO?) parte II
Leyendo la carta del sorete eclesial me vino a la memoria este otro personaje.
Y la última reflexión: Si esta gente es allegada al Gobierno del Pueblo, ¡que tanto se le criticaba al ahora Honorable (?) Diputado Provincial Hugo Matkovich!!!!!!!!!. Si parecen salidos del mismo molde!
TODOS HIJOS DE PUTA!
LA PREOCUPACIÓN DEL NEFASTO PADRE JORGE LESTANI (¿TORQUEMADA LE QUEDA BIEN, NO?)
Por el P. Jorge Lestani – Vicario Parroquial Iglesia Catedral
Es conocido el esfuerzo tanto privado como estatal por promocionar y alentar la realización de la próxima Feria del Libro Chaqueño en nuestra capital. Es un evento que, junto con las Bienales de escultura y otros afines, nuestra sociedad no puede dejar pasar por alto, máxime si se tiene en cuenta la marcada falta de lectura en nuestros chicos, hijos más bien de lo audiovisual o del texto virtual y hasta del chat que es una comunicación escrita de las más efímeras que del libro.
Sin embargo, a veces, eventos de esta magnitud suelen caer en improvisaciones que pueden llegar, de no mediar decisiones responsables de quienes los organizan, a desmerecerlos por completo. Días atrás, un programa radial y una página de internet de noticias, con mucha agudeza dieron la nota al resaltar la presencia de una revista que defiende a todas luces la llamada “cultura cannábica” como parte integrante del encuentro de revistas culturales que se realizará en paralelo con la Feria misma. “THC”, la publicación a la que hacemos referencia, contiene en su línea editorial y en los artículos que presenta una abierta referencia al consumo de la marihuana. Basta apenas una visita a la página web para ver, en el sumario del último número, los alcances de la misma. (Cf. www.revistathc.com ). El punto a destacar es que, dicho impreso será uno más de las varias decenas de publicaciones que se exhibirán en la muestra de los próximos días.
En un reportaje radial que trató el tema, Rubén Bisceglia, empresario organizador de la Feria , afirmó desconocer la línea editorial de todas las revistas que vendrán, no querer promocionar una revista que apoya el consumo de drogas y criticó a la prensa por querer hacer “una nota caliente” [SIC] de esto, entre otras afirmaciones por lo menos ambiguas, que combinan, según su parecer, la libertad de expresión con la necesidad de un debate sobre el tema (¿?). (Audio disponible en www.facundoquiroga.com. Vale la pena escucharlo para captar, de primera mano, la dualidad del mensaje).
La primera pregunta que me hago es si vale la pena debatir sobre la cultura cannábica en el marco de una feria del libro por muy “cultural” que el tema parezca. Sin pretender ser intolerante pienso que, a todas luces, hay un punto clave en el asunto. El consumo de marihuana o de cualquier droga envenena, embota, alucina, evade… y después ¡mata!. Lo vemos a diario en los noticieros con los derivados delictivos más espeluznantes. Basta decir la palabra PACO para saber de qué hablamos. Todos sabemos lo fácil que es autodestruirse con cualquier droga y lo también llamativamente fácil que es conseguirla. Sabemos también con lujo de detalles cómo se arrojan los cargamentos en lugares rurales o cómo los aviones transitan nuestro cielo llevando cargas de todo tipo. Un informe exhaustivo de Telenoche lo mostraba hace unos meses de modo impresionante. ¿Qué hay que debatir? Señores, el tráfico de droga es delito desde el lado en que se lo mire. Y el consumo es una enfermedad social del lado que se lo mire. ¿Qué argumento de peso se esgrimirá para refutar esta evidencia que es casi un axioma? ¿O mejor: qué interés hay detrás de la publicitación de una ideología del consumo de la marihuana que, sabemos, es la antesala del consumo de cualquier droga más pesada?
La pregunta que me hago como ciudadano es si el Estado Provincial, que destinará sus recursos para financiar este encuentro de vital importancia para la cultura chaqueña ha realizado el control de calidad correspondiente de los contenidos a exponer de modo tal de no favorecer posibles culturas que hagan apología del delito o cosas semejantes en nombre de la libertad de expresión.
No me interesa la polémica sobre el tema pero sí advertir fraternalmente tanto a los organizadores del evento como a quienes promueven desde el Estado el apoyo al emprendimiento, que nos equivocamos si pretendemos dar un mensaje ambiguo en el tema de la drogadicción que es un verdadero flagelo.
Así, mientras el Gobernador Capitanich con decisión anuncia con fuerza la radarización de la Provincia y una presencia policial más activa para el combate de la droga y se busca realizar de todas las formas posibles una prevención del consumo desde las escuelas de un modo inédito hasta aquí, el mismo Estado –sin querer o queriendo-- financia expresiones a favor de la marihuana creando un contrasentido ideológico que no se puede pasar alegremente por alto.
Propender a la libertad de expresión no debe ir de la mano con el permisivismo de cualquier forma de expresión y menos la que pudiere aún mínimamente acercarse al doble mensaje que lleve a la confusión de nuestros chicos y chicas adolescentes. Muchos chicos de nuestras escuelas irán a la Feria del Libro y es todo un logro; pero sin ningún tipo de chequeo de contenido a presentar, podrían encontrarse con un mensaje en las escuelas (“no te drogues porque la droga mata”) y con otro en este evento (“en nombre de la libertad de expresión todo vale”). Y esto es, lisa y llanamente, una irresponsabilidad.
Flaco favor se hace la organización de un evento cuando reconoce, como lo hace Bisceglia en el reportaje aludido que “estas revistas vienen bien para que se hable de la Feria” mientras afirma al periodista que lo consulta: “por ustedes me entero de que viene [esta publicación].
Es de esperar que, de aquí al inicio de un evento que puede ser más que trascendente a futuro para el Chaco en sus futuras ediciones, estos deslices, que quiero suponer involuntarios, sean corregidos tanto por los organizadores como por el Estado que financia para evitar la incoherencia de decir blanco por un lado para hacer negro por el otro.
Ojalá la Feria, que contará con la presencia del autor Felipe Pigna entre muchos otros que, sin lugar a dudas, le darán un lugar de prestigio al Chaco en su imagen ante el mundo cultural nacional, no se empañe tontamente con cuestiones como ésta. Para decirlo más en fácil: habrá que dejarse de jorobar con polémicas estériles, debates inútiles y “mediatizaciones zonzas” y trabajar con más atención y responsabilidad para ser creíbles tanto en la ideología que se presenta como en la práxis que se asume la defensa de los valores humanos más altos. De lo contrario, la cultura, llamada a elevar a toda persona hacia sus expresiones más eminentes, quedará encerrada en el basurero de la superficialidad, del “masomenismo”, del “es lo que hay” que, por estos días reina y goza de buena salud.
sábado, 16 de febrero de 2008
CON NACIÓN TODO MAL, EN PROVINCIA ARREGLAN X MENOS GUITA
En algunos artículos manifiesta que el gobierno de Coqui mostró la caja y pretende un aumento de 30% al básico docente, pero en Chaco ese concepto implica $610, si sumamos el 30%, el nuevo básico quedaría en $820, muy por debajo del básico docente que se discute con KRISTINA en Capital Federal. A Mora Pared, ESE AUMENTO LE PARECE BIEN.
En nación el básico es de $1049, Kristina K ofrece un básico de $1200, cuando desde CTERA se pretende $1400. A Mora Pared, no le convence esa guita .
CONTRADICCIONES DEL SINDICALISMO.
Mientras tanto UTRE CTERA- MORA PARED Y SERGIO SOTO- acomada su GENTE ( y a los amigos de la Universidad Popular) EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA de CHACO. Será ese el motivo de su actitud "CRÍTICA" para con el con el gobierno de Capitanich?
Mientras tanto los que se dicen PROGRESISTAS mezquinan guita en EDUCAR. No son progres... son CONSERVADORES. Y CARETAS... GOBIERNO Y SINDICALISTAS
lunes, 11 de febrero de 2008
NO HAY GUITA NI PARA LAS CAMISAS DE MANOLO! LA PUTA MADRE!!!!!!




QUE SE HAGA JUSTICIA! UNA OFICINA EN CASA DE GOBIERNO PARA EL CURA LESTANI
El vicario de la Iglesia Catedral, Jorge Lestani consideró que será necesari o un tiempo para cambiar la delicada situación aborigen.

